El presidente de Siemens se ve con Galán por las tensiones en Gamesa
Para la empresa alemana, la eléctrica “es un cliente muy valorado y un importante accionista"

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, se vio ayer con el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Sobre la mesa, la situación del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, de la que el gigante alemán posee el 59% y la eléctrica española el 8%. “[El primer año tras la fusión] no ha sido exactamente como nos hubiera gustado ni como habíamos imaginado al principio”, declaró Kaesr tras el encuentro con el ejecutivo español.
“Es comprensible que algunos accionistas no hayan estado contentos, tampoco nosotros. Si bien la mayoría de las razones fueron propiciadas por el mercado, también ha habido algunos problemas internos”, ha continuado el directivo alemán.
Pero la comprensión con Iberdrola —“notamos que un accionista ha sido particularmente franco”, llegó a decir— no le lleva a tener interés en adquirir el 8% del capital de la eléctrica tiene en el fabricante de aerogeneradores.
“Iberdrola es un cliente muy valorado y un importante accionista de Siemens Gamesa (SGRE). Somos socios a largo plazo de diferentes maneras. Para nosotros es importante trabajar de cerca y diligentemente con nuestros socios y animarles a que confíen en SGRE de la misma manera que nosotros lo hacemos”, subrayó Kaeser.
La compañía eléctrica española está descontenta con la aplicación de los acuerdos que se establecieron cuando se pactó la fusión entre el fabricante de aerogeneradores Gamesa y la filial de Siemens con activos renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































