_
_
_
_
_

El nuevo SEAT se llamará Tarraco

El nombre para el SUV se impone en una votación popular a Ávila, Aranda y Alborán

Lluís Pellicer
Imagen del nuevo SUV Tarraco se Seat.
Imagen del nuevo SUV Tarraco se Seat.
Más información
Seat mantiene su sede en Cataluña pero la moverá si peligra la “protección jurídica”
¿Cuál de estos nueve nombres le pondrías al nuevo Seat?
Se busca nombre español, corto y fácil de pronunciar para el nuevo Seat

El nuevo coche de SEAT se llamará Tarraco. Ese ha sido el nombre que ha resultado ganador entre más de 10.100 propuestas ciudadanos, de las cuales cuatro pasaron a la última ronda. El nombre de Tárraco para el nuevo SUV de la firma automovilística se ha impuesto sobre las otras tres: Alborán, Aranda y Ávila. Según ha explicado la firma, el nombre de Tarraco ha recibido más del 35% de todos los 146.000 votos recibidos.

Por primera vez, SEAT decidió poner en manos de los ciudadanos la elección del nombre de su nuevo modelo, un gran todoterreno, a través de la campaña #SEATbuscaNombre. La decisión entrañaba ciertos riesgos, si bien la compañía filtró los nombres a través de expertos en naming y en derechos de la propiedad intelectual. Finalmente, en esa votación participaron 146.124 personas de 134 países. Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila (28,74%), Aranda (26,91%) y Alborán (8,83%).

Las votaciones para elegir el nombre del nuevo todoterreno grande de SEAT terminaron el pasado mes de septiembre. En el Salón del Automóvil de Fráncfort se eligieron los nombres de los cuatro finalistas y se esperaba dar a conocer el ganador en otoño, aunque el anuncio se pospuso por el momento político. Según la compañía, el nombre de Tarraco está "alineado con los valores de SEAT" y encaja "a la perfección" con la "personalidad del nuevo modelo". Tarraco hace referencia al nombre que recibió Tarragona durante el Imperio Romano, que fue capital de Hispania en ese periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_