_
_
_
_
_

Orange Bank comenzará a operar en España a finales de 2019

El banco del operador de telecomunicaciones permite abrir una cuenta y operar a través del móvil

Logo de Orange Bank.
Logo de Orange Bank.
Ramón Muñoz

Orange Bank, el banco móvil de la operadora de telecomunicaciones, comenzará a operar en España en 2019, convirtiéndose en el segundo país donde la compañía gala lanza su entidad bancaria, según anunció este miércoles la operadora.

Para ello, se constituirá en la segunda mitad de este año una filial del banco en España que dependerá directamente de Orange Bank en Francia. A cargo de la nueva sucursal española estará Narciso Perales Dominique, que desempeñaba hasta ahora el cargo de director de transformación digital en Bankinter.

Orange Bank fue lanzado el pasado 2 de noviembre en Francia y ha logrado en sus dos primeros meses de vida captar a más de 50.000 clientes del país galo. El objetivo del grupo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad financiera Groupama Banque.

Modo de funcionamiento

Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario contará con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_