_
_
_
_
_

Google amplía a México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia su función para buscar empleo

La herramienta mezcla la geolocalización con las ofertas de trabajo

Apariencia de la función de Google Empleo desde el celular.
Apariencia de la función de Google Empleo desde el celular.Google

La función para buscar empleo de Google llega a varios países de América Latina. La compañía puso en marcha hace seis meses en Estados Unidos el servicio que permite al usuario acceder a ofertas de empleo en función de su ubicación y de sus intereses. Aunque en un principio no estaba previsto que el servicio saliera de Estados Unidos, Google está trabajando con diversas organizaciones en la región para ampliar la difusión de la oferta de empleo.

A partir de ahora en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México está disponible esta opción con la que buscan “conectar personas con oportunidades de trabajo”, explica Nick Zakrasek, gerente de producto de Google en un comunicado. Así, cuando los usuarios en alguno de estos países escriban en la búsqueda de Google “trabajos ceca de mí” la página mostrará ofertas detalladas de empleo cerca de su ubicación.

Más información
Google Maps lanza una función que te dice dónde has aparcado tu coche
¿No se supone que estabas trabajando?
Google, la reina del ‘lobby’

La función, que estará disponible para ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en estos países, permite crear alertas según intereses, regresar al punto en el que se dejó la búsqueda y marcar el radio en el que se quiere trabajar.

Según la compañía, desde que se presentó este servicio en Estados Unidos en julio pasado han detectado un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda.

Si la distancia es una prioridad, el usuario debe indicar su ubicación y puede seleccionar un rango que va desde los 3 a los 300 kilómetros o si el desplazamiento no es problema puede marcar “cualquier lugar”. También podrá filtrar por horario o salario, incluso si el usuario tiene vinculada al buscador la aplicación de mapas de Google puede saber cuánto tardaría en llegar a su nuevo trabajo.

En cuanto al empleador, las publicaciones pueden incluir además del logotipo de la compañía que ofrece el puesto y detalles del trabajo, también opiniones y calificaciones de sitios web de confianza.

Google informó de que está trabajando con distintas organizaciones como LinkdIn, Love Mondays y Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), El Empleo (Colombia) y Talenteca (México), entre otras para aumentar el flujo de información de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_