_
_
_
_
_

Carrefour compra el 17% de Showroomprivé por 79 millones de euros

La cadena de hipermercados francesa quiere crecer en el mercado ‘online’ de la moda

Un hipermercado de Carrefour en París.
Un hipermercado de Carrefour en París. JACQUES DEMARTHON (AFP)

La cadena de hipermercados francesa Carrefour ha acordado la adquisición al grupo de muebles Conforama de una participación del 17% de la firma online de moda Showroomprivé.com, por 79 millones de euros, informó el grupo en un comunicado.

Cuando se cierre el acuerdo, los fundadores Showroomprivé.com retendrán el 27,17% del capital y el 40,42% de los derechos de voto. Carrefour tendrá el 16,86% del capital y el 13,67% de los derechos de voto.

Carrefour ha justificado la compra en la intención de ambas compañías de desarrollar una alianza multicanal que abarque notablemente áreas como la comercial, el marketing, logística y datos. Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour, ha valorado la asociación entre las dos empresas como positiva, asegurando que "es un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia digital" que "permite a Carrefour la entrada en el mundo de las ventas online". El directivo se ha mostrado convencido del "enorme potencial de la cooperación entre ambos grupos".

Por su parte, desde Showroomprivé, los cofundadores Thierry Petit y David Dayan, indicaron que la asociación les "permitirá abrir una nueva etapa de oportunidades sin precedentes dentro de su estrategia omnicanal”

Desde su fundación en 2006, Showroomprivé cuenta con 28 millones de miembros en Francia y está presente en otros ocho países más de la Unión Europea. La compañía tiene unas ventas netas de 540 millones de euros y emplea a más de 1000 trabajadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_