Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EasyJet anuncia ocho nuevas rutas para España en 2018

La aerolínea de bajo coste prevé aumentar su capacidad un 9,3% el próximo año

Un avión de easyJet.
Un avión de easyJet.

EasyJet anunció este martes la inauguración de ocho nuevas rutas entre España y Europa en 2018, ejercicio en el que la aerolínea de bajo coste espera aumentar su capacidad en un 9.3%, lo que se traducirá en cerca de 1,6 millones de asientos en toda España, superando así los 18 millones de plazas, según señaló Javier Gándara, director general de easyJet.

Las nuevas rutas son Valencia- Belfast; Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; Menorca-Basilea; Reus-Londres Luton; Fuerteventura-Lyon; y Granada-Nápoles. Estos trayectos se unen a las operaciones iniciadas desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca, tras la compra de una parte de la quebrada Air Berlin.

La aerolínea incorporará dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma de Mallorca e iniciará los vuelos en el aeropuerto catalán de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton. La llegada de easyJet al aeropuerto de Reus responde a la alta demanda existente en el Reino Unido hacia la Costa Dorada y es un primer acercamiento para analizar la respuesta de los consumidores a esta nueva apuesta de la compañía, según easyJet.

Asimismo, Andalucía se convierte en 2018 en una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Granada en 2017, y de los casi 70.000 asientos disponibles en 2017, se pasará a más de 130.000 en 2018, lo que supone un incremento anual de más de un 100%.

Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018. Una decisión estratégica que permite mejorar la conectividad de Andalucía con las principales capitales europeas.