_
_
_
_
_

Orange amplía hasta los 16 millones de hogares el despliegue de fibra en 2020

La red de la operadora llegará al 90% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes

Ramón Muñoz
Stand de Orange en el MWC17.
Stand de Orange en el MWC17. LuisTato/SIPA/Orange

Orange ha decidido volver a ampliar sus planes de despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar para llegar a 16 millones de unidades inmobiliarias (hogares y oficinas) en 2020, dos millones de líneas más que las inicialmente previstas, según anunció este jueves el grupo en su reunión del Día del Inversor celebrada en Londres.

Para conseguirlo, Orange ampliará hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España. Dicho incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000.

La nueva medida se produce ocho meses después de que el grupo adelantara a 2018 su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH.

Actualmente, Orange cubre con fibra un total de 11,3 millones de hogares, habiendo añadido 2,3 millones de unidades inmobiliarias en los últimos 12 meses. Este nuevo proyecto de inversión afianzará aún más su posición como el primer país en huella de fibra del grupo galo, seguido por Francia, que cuenta en la actualidad con 8,4 millones de hogares pasados.

Red móvil 4G

Orange aseguró que ha sido líder de altas netas de fibra durante cinco trimestres consecutivos, habiendo sumado 474.000 nuevos clientes en lo que va de año, para alcanzar en la actualidad los 2,084 millones de clientes de fibra óptica (48% más que en septiembre de 2016), según señaló el operador en un comunicado. En la actualidad, el 50% del total de los clientes de banda ancha de la compañía en España cuenta con tecnología de fibra.

En cuanto a la red móvil, la compañía tiene previsto invertir 600 millones de euros entre 2018 y 2020 para completar su red 4G, en cuyo despliegue la compañía ha invertido ya 1.500 millones de euros. Tras esta inversión, tiene previsto finalizar 2017 con una cobertura 4G del 95,5%, llegando ya a todas las localidades de más de 1.000 habitantes.

En conjunto, las inversiones actuales y futuras de Orange en redes de nueva generación en España, se cifra en unos 4.100 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_