_
_
_
_
_

Bonet: “La marca Barcelona está muerta, su recuperación depende de las elecciones”

El presidente de la Cámara de España y de Freixenet asegura que las empresas tienen que alertar de lo que puede pasar en Cataluña

Miguel Ángel Noceda
El presidente de la Cámara de España y de Freixenet, José Luis Bonet, en una foto de archivo.
El presidente de la Cámara de España y de Freixenet, José Luis Bonet, en una foto de archivo.EFE
Más información
Guindos espera que la pérdida de la agencia del medicamento sirva para volver a la normalidad en Cataluña
El presidente de CaixaBank alerta de los riesgos del proteccionismo y la elevada deuda mundial

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet, se ha mostrado especialmente incisivo este martes en el XVI Congreso de Directivos que se celebra en Alicante, con la situación catalana: "Lo que pasó ayer [este lunes] es gravísimo; Barcelona nunca había perdido un concurso internacional hasta hace dos meses; ahora la marca Barcelona está muerta", ha resaltado. "¿Se puede recuperar?", se ha preguntado. "Sí, pero depende del resultado de las elecciones. Los que vivimos allí tenemos que hablar muy claro: si seguimos por el mal camino vamos a salir en desbandada y el último que apague la luz", ha advertido.

Luego se ha dirigido al auditorio, repleto de directivos, apuntando con el dedo: "La solución está aquí [señalando a los asistentes], la empresa es la columna vertebral del país, tiene un poder que [ustedes] no conciben. Tenemos que decir lo que puede pasar, cosa que no se ha hecho en Cataluña, pero ojo hay que hacerlo antes del 21 de diciembre", ha pronunciado. Y, tras los aplausos, ha terminado: "Estamos bien, tenemos que superar este problema y luego iremos mejor".

Bonet ha pedido la colaboración de toda España para salir de la crisis. "A partir del día 21 de diciembre habrá que demostrar fraternidad del resto de los españoles hacia los catalanes para demostrar que se les quiere; porque en Cataluña se creen que no se les quiere y eso no es verdad. Todo lo que se puede hacer en esta dirección es concordia y convivencia", ha solicitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_