_
_
_
_
_

Iberdrola coloca 1.000 millones en bonos híbridos verdes

La demanda por parte de los inversores ha superado 3,3 veces el importe de la emisión

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.PHILIPP GUELLAND (EFE)

Iberdrola ha cerrado con éxito su primera emisión de bonos híbridos verdes en el Euromercado, por valor de 1.000 millones de euros. Según informa la eléctrica mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar inversiones en distintos proyectos renovables de la compañía en Reino Unido.

La emisión ha fijado el cupón en el 1,875%, rebajando la referencia con que inicialmente ha salido al mercado. Las buenas condiciones obtenidas se soportan en la fuerte demanda de los inversores, con un libro que supera la oferta en 3,3 veces, ofreciendo a los inversores verdes un producto nada habitual en el mercado.

La emisión ha sido colocada entre inversores cualificados por BBVA, Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC, ING Bank, JP Morgan, MUFG, Santander y Unicredit Bank.

Iberdrola tendrá la posibilidad de recomprar el nuevo bono híbrido a la par dentro de cinco años y medio, y posteriormente con frecuencia anual coincidiendo con la fecha de pago de intereses. Los bonos híbridos computarán como capital en un 50%, de acuerdo a la metodología de las principales agencias de rating.

Esta operación es la primera de sus características que realiza una empresa española, y la segunda que cierra una compañía en todo el mundo, al tratarse de una emisión de bonos híbridos calificados como verdes, lo que garantiza que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.

A través de esta operación, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El Grupo fue el mayor emisor verde mundial a nivel de empresa durante el ejercicio 2016 y ha realizado todas sus operaciones públicas en este formato también en el presente ejercicio.

Además, Iberdrola suscribió con BBVA, a finales de 2016, el primer préstamo verde realizado en el mundo para una compañía energética, por valor de 500 millones de euros. De esta forma, la compañía se consolida como actor de referencia internacional en este tipo de financiación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_