_
_
_
_
_

Amazon y Google crecieron con solidez en el tercer trimestre

Las dos firmas tecnológicas superan con sus resultados las previsiones de rentabilidad de Wall Street

Empleada en un centro logístico de Amazon en Asia
Empleada en un centro logístico de Amazon en AsiaEDGAR SU (REUTERS)

Amazon crece con solidez. El rival a batir en los negocios del comercio electrónico y la gestión de datos registró un incremento del 34% en los ingresos, hasta los 43.700 millones de dólares. La firma tecnológica de Seattle mantuvo el beneficio por encima de los 250 millones, cuando se esperaba que cayeran. Las acciones se apreciaron un 7% tras presentar resultados y vuelven a la cota de los 1.000 dólares.

Más información
Amazon quiere entrar en tu casa
La directora de Google España: “Nuestro mayor competidor es Amazon”
Microsoft abandona sus móviles

El tercer trimestre suele ser tradicionalmente el que genera más gasto para la compañía, por los preparativos de cara a la temporada de compras navideñas. Por eso sorprendió el rendimiento. El modelo de Amazon pasa, además, por invertir en la expansión de su red de distribución por todo el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus propios dispositivos.

Los resultados integran por primera la cadena de supermercados Whole Foods, que adquirió el pasado mes de agosto en una operación valorada en 13.500 millones. El plan del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es que los socios del servicio Prime puedan tener acceso a ofertas especiales. Al principio la rebaja de precios influirá en su margen de beneficios, pero eleva los ingresos.

El otro punto de interés para los inversores es la evolución del negocio Amazon Web Services. Esa filial le generó ingresos por valor de 4.580 millones en el trimestre, tras registrar un incremento del 42% cuando se compara con lo que facturaba hace un año. Es también la unidad más rentable, con un beneficio operativo de 1.170 millones.

La publicación de resultados coincidió con los de Alphabet. La matriz de Google registró ingresos de 27.770 millones, lo que representa un crecimiento del 24% cuando se compara con el mismo periodo de 2016. El beneficio de la firma tecnológica de MountainView mejoró un 33%, hasta los 6.730 millones. En ambos casos superó las expectativas y el anuncio fue acompañado por un alza del 3% en sus acciones.

Transición al móvil

Alphabet está llevando la transición del ordenador personal al móvil sin sobresaltos. El cambio, sin embargo, es un arma de doble filo porque la publicidad en las pantallas grandes se paga mejor que en dispositivos celulares. Como Facebook, busca elevar los ingresos en servicios como YouTube. Google acaba de anunciar, además, una alianza con Cisco para no perder el paso frente a Amazon en la gestión de datos.

El otro gran rival en los servicios de computación en la nube es Microsoft, la tercera compañía cotizada. Los resultados en su caso corresponden al primer trimestre del ejercicio fiscal. Elevó el beneficio un 16%, a 6.600 millones, tras ingresos de 24.500 millones, que mejoró un 12%. El negocio de servicios a empresas, que integra Azure, Office 365 y Dynamics 365, creció un 28%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_