_
_
_
_
_

Gas Natural gana 190 millones al vender sus activos italianos

La compañía transferirá a 2i Rete Gas y Edison sus participaciones en Italia por 1.020 millones de euros

Sede en Barcelona de Gas Natural Fenosa.
Sede en Barcelona de Gas Natural Fenosa.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Gas Natural Fenosa venderá a 2i Rete Gas y Edison sus activos en Italia por 1.020 millones de euros. La operación aportará a la energética unas plusvalías netas de 190 millones, según la propia empresa española.

En concreto, la energética vende su participación del 100% en Nedgia, su compañía de distribución en Italia, y el 100% de Gas Natural Italia (GNI) por 727 millones. Paralelamente, traspasa a Edison, filial de la francesa EDF, toda su participación en GNVI por 293 millones.

Del importe de la operación (1.020 millones), 759 millones de euros corresponden al precio de compra total y 261 millones a deuda.

Más información
Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid
Gas Natural vende su negocio en Italia por cerca de 1.000 millones de euros

Está previsto que las operaciones se cierren entre el próximo mes de diciembre y marzo del año que viene, una vez cuente con el visto bueno de las autoridades de competencia y demás aprobaciones regulatorias.2i Rete Gas y Edison eran los dos favoritos para hacerse con los activos del grupo energético español en Italia después de haber presentado las mejores propuestas en el proceso de ofertas vinculantes.

Gas Natural Fenosa cierra así el proceso de venta de sus activos en Italia, abierto a principios de este año, tras contratar a Rothschild para maximizar la rentabilidad del negocio en Italia. Esta desinversión se enmarca en la estrategia de optimización de la cartera de negocios de Gas Natural Fenosa y de la revisión continua de sus actividades y geografías consideradas como no estratégicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_