_
_
_
_
_

Christine Lagarde pide acabar rápidamente con “la incertidumbre” política en Cataluña

La directora del FMI asegura que la situación de España puede afectar negativamente a las finanzas

La directora del FMI Christine Lagarde, mientras participa en un debate de CNN sobre la economía global.
La directora del FMI Christine Lagarde, mientras participa en un debate de CNN sobre la economía global.STEVE JAFFE (EFE)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FM), la francesa Christine Lagarde, ha pedido acabar rápidamente con "la incertidumbre política" en Cataluña porque puede afectar negativamente a las finanzas, en una entrevista difundida este viernes en el canal televisivo France 24.

Más información
Lagarde alerta contra el bloqueo en la negociación del Brexit
¿Qué países crecerán más este año?
El FMI alerta de la formación de burbujas

"Lo que sucede actualmente [en Cataluña] es algo que esperamos que se resuelva entre los diferentes actores. Se trata de un asunto español que atañe a España. Cuanto más rápido se resuelva, mejor. La incertidumbre nunca ha sido propicia para la estabilidad financiera, el crecimiento y la inversión", ha dicho Lagarde. La francesa ha declinado valorar el proceso político en Cataluña y se ha limitado a conminar a ambas partes a que contribuyan a "acabar con las incertidumbres".

Lagarde, exministra de Finanzas de Francia, ha evocado que la evolución de la economía española es una "historia de éxito" gracias a las reformas y a la "determinación" de su Gobierno para "ir al fondo" de los problemas que arrastraba la economía española. "Está constatado que España ha venido recibiendo mucha inversión extranjera", ha agregado.

El FMI ya se había pronunciado sobre la crisis catalana durante este mes de octubre y había pedido a ambas partes "diálogo" y "no actuar de manera precipitada" para evitar impactos negativos en la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_