_
_
_
_
_

El Santander eleva su previsión de rentabilidad para 2018

La presidenta Botín dice ante los inversores de Nueva York que habrá "fuerte crecimiento en Latinoamérica y tendencias positivas en Europa y Estados Unidos"

Íñigo de Barrón
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas celebrada el pasado 7 de abril.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas celebrada el pasado 7 de abril.EFE

El Santander ha aprovechado una reunión con analistas e inversores en la Bolsa de Nueva York para anunciar que eleva su objetivo de rentabilidad desde el 11% al 11,5% para 2018. La entidad presidida por Ana Botín se ha referido concretamente al "retorno sobre capital tangible (ROTE)", que resulta de dividir el beneficio neto total entre el capital tangible. El capital tangible se compone de los recursos propios a los que se restan algunas partidas como el fondo de comercio, los bonos convertibles y acciones preferentes, entre otros. 

En el acto, al que asistieron casi 200 analistas e inversores, y que se celebra por primera vez en Nueva York,  la entidad recordó que en julio de 2017 el banco anunció un aumento del 24% de su beneficio atribuido en el primer semestre del año gracias, en parte, al fuerte crecimiento en Latinoamérica, mejoras importantes en España y la sólida evolución en el Reino Unido. En la nota del banco no se hace referencia a la influencia que pueda tener la adquisición del Popular por un euro. El proceso de integración se ha acelerado y ya cuenta con rótulos comunes en las oficinas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “En los últimos doce meses, hemos avanzado mucho en la vinculación de clientes y en mejorar la calidad del negocio. Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos. Como resultado, hemos aumentado nuestro objetivo de rentabilidad para 2018”.

Más información
Santander vende a Blackstone el 51% del ladrillo del Popular por más de 5.000 millones
Santander cubre la ampliación de capital con una demanda ocho veces superior
El Santander gana 6.204 millones en 2016, un 4% más por las menores provisiones

Durante la reunión con analistas e inversores, Santander reafirmó el resto de sus objetivos, entre ellos el de incrementar el beneficio por acción en dos dígitos en 2018 y el de aumentar este año y el que viene tanto el dividendo total y en efectivo por acción como el valor neto tangible por acción.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó: “Nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”

Durante los últimos doces meses, la acción Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3% en el periodo, frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_