_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
EMPLEO

Intentando evitar los lunes al sol

Una de las principales preocupaciones que tiene la gente es conocer cómo se va a desarrollar su vida laboral en el futuro. Mejorar siempre es el objetivo

Chiqui de la Fuente

Levantarse pronto, ponerse un calzado cómodo y echarse a la calle a repartir currículos y hacer entrevistas fue hasta hace no mucho tiempo el día a día de las personas desempleadas en busca de su primer empleo o el de aquellos que intentaban recuperar uno similar al que ya tenían. Pasar el día en la calle, padeciendo frío o calor, pateando todo tipo de empresas y mirando los ya desaparecidos anuncios por palabras en los diarios (sniff...) era el día a día de una pequeña parte de la población.

Por fortuna, la popularización del Internet residencial revolucionó radicalmente todo este ecosistema. Ahora, puedes buscar trabajo desde casa mientras desayunas o en el bar de abajo tomándote un pinchito de tortilla. La necesidad del encuentro físico entre contratador y contratante a menudo se reduce a las últimas etapas del proceso de selección.

La aparición en cada país de decenas de portales en la red dedicados única y exclusivamente a publicar ofertas de trabajo ha puesto a los candidatos las cosas más fáciles, pero por contra ha convertido la búsqueda de empleo en una competición global al poder acceder a cada oferta muchos más solicitantes que antes.

Estos grandes portales utilizan la publicidad para darse a conocer y atraer a solicitantes y empresas a sus dominios y así crear una comunidad sólida y poder obtener unos ingresos más sustanciales. Una de ellas es Job.ru, que defiende que quedándote en casa no vas a conseguir nada.

Además, existen todo tipo de situaciones laborales posibles. Por ejemplo, para los que no están contentos con su trabajo y están pensando en cambiar.

Hay gente que prefiere un horario fijo, un trabajo más sedentario, en definitiva más cómodo. El anuncio está en portugués con subtítulos en inglés pero creo que se entiende perfectamente.

O aquellos que ya están hartos de su trabajo y utilizan cualquier excusa para escaquearse.

También hay que pensar en el antes y el después. Saber cuanto antes cuales son las profesiones que más se adaptan a tus capacidades laborales para ahorrarte muchos disgustos en el futuro.

Y  pensar además en el mañana. Profesiones que estás desarrollando ahora y que más adelante no te permitirán llevar una vida lo que se dice relajada...

Pero no son solo las agencias de colocación online y alrededores las que se anuncian utilizando  asuntos laborales. Empresas de lo más variado hacen alusión a los compromisos profesionales para vender los productos más variopintos. El primer ejemplo de esta tendencia es una agencia de viajes.

O el ya mítico anuncio tailandés, data ya de 2005, de un ungüento que ellos califican como esencia de pollo y que parece que te pone como pollo sin cabeza.

El caso es encontrar el trabajo de tus sueños, aunque algunos no lo puedan entender.

Todo por no tener que verse en un lunes al sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_