El nuevo jefe de Uber prevé la salida a Bolsa en un plazo de 18 meses

Dara Khosrowshahi reúne a la plantilla de la empresa de transporte en la sede de San Francisco unos días antes de tomar posesión

Dara Khosrowshahi, en una imagen de archivo.
Dara Khosrowshahi, en una imagen de archivo.LUCAS JACKSON (REUTERS)

El futuro consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado su intención de sacar a Bolsa la empresa de transporte en un plazo de entre 18 y 36 meses, según han adelantado los diarios Financial Times y Wall Street Journal. Aunque aún no ha tomado posesión como máximo responsable de la compañía fundada por Travis Kalanick, cosa que hará el próximo martes, Khosrowshahi se ha reunido con toda la plantilla en San Francisco, para dar a los trabajadores un adelanto de sus planes para una compañía valorada en 62.000 millones de dólares (52.100 millones de euros).

Más información

La salida a Bolsa, que se daba por inminente hace tres años, es una de las asignaturas pendientes de Uber. Los recientes escándalos de sexismo, enfrentamientos legales con el sector del taxi y el tempestuoso carácter de su fundador, Travis Kalanick, han ido retrasando el estreno en el parqué. De hecho, el fichaje de Khosrowshahi, un ejecutivo de perfil financiero que dirige actualmente la empresa de viajes Expedia, se ha interpretado como un movimiento para acelerar la salida a Bolsa.

Khosrowshahi comenzará su trabajo en Uber el martes que viene, pero ha reunido a la plantilla en la sede de Uber en San Francisco para informar de sus planes. Ante un auditorio repleto, un emocionado Kalanick presentó a su sustituto admitiendo errores en los últimos seis meses. Preguntado por Arianna Huffington, que realizó una especie de entrevista amable al nuevo consejero delegado ante la plantilla, por la salida a Bolsa, Khosrowshahi dijo que podría producirse en cualquier momento entre los 18 y los 36 próximos meses.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción