Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado

Guenter sustituye en el cargo a Eduardo Sanchiz, que había renunciado al cargo a partir del 1 de octubre

Vista de la sede de Almirall.
Vista de la sede de Almirall.

Almirall ha nombrado a Peter Guenter nuevo consejero delegado de la compañía, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración ha aprobado este nombramiento siguiendo así el plan de sucesión iniciado hace algo más de un año. Peter Guenter sucederá, de esta forma, a Eduardo Sanchiz, quién ya había trasladado su renuncia al cargo a partir del 1 de octubre de 2017.

Este relevo al frente de la compañía se produce tras la rebaja de la previsión de beneficios para este año, que realizó en julio, lo que provocó una caída en Bolsa de más del 35%. El 5 de julio cotizaba a 14,17 euros y el 11 de julio a 8,85 euros. Al cierre de la sesión de este lunes, el valor de la acción se situó en 8,28 euros. Al cierre de la sesión de este lunes, el valor de la acción se situó en 8,28 euros.

La compañía farmacéutica calculó en su revisión que este año lograría un ebitda (beneficio bruto de explotación antes de impuestos) de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarían un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”.

Más información