Eulen

Eulen gestiona la seguridad en 21 aeropuertos por 19 millones al año

La empresa, nació en 1974, como central de limpieza. Hoy factura 1.500 millones y cuenta con 86.000 trabajadores en todo el mundo

Sede central de Eulen en la urbanización La Florida, en Madrid.
Sede central de Eulen en la urbanización La Florida, en Madrid. LUIS SEVILLANO

Eulen es una empresa de multiservicios que emplea a más de 86.000 trabajadores a nivel mundial y factura 1.500 millones de euros. La compañía gestiona los controles de seguridad de más de una veintena de aeropuertos españoles. Entre ellos, el de El Prat (Barcelona), donde los trabajadores están en huelga porque le reclaman mejoras laborales. Los principales negocios que tiene, tanto en España como en el exterior, son de limpieza, seguridad, servicios sociosanitarios, trabajo temporal, mantenimiento de instalaciones y medioambiente. Ofrece también servicios de mantenimiento, jardinería, logística y telemarketing entre otros.

Más información

La firma está en el negocio de la seguridad desde 1974 y, según destaca en su página web, "se mantiene a la vanguardia gracias a la calidad de su trabajo y al compromiso de sus trabajadores y directivos”. La compañía fue fundada por el empresario leonés David Álvarez Díez en 1962, cuando constituyó Central de Limpiezas El Sol. Eulen creció de forma rápida y amplió los servicios que ofrecía. Tras la muerte de David Álvarez, sus hijos se enfrentaron para lograr el control de la empresa. El patriarca, en los últimos años de vida, dejó la empresa en manos de su hija María José Álvarez, que tiene el 60% de Eulen, y apartó al resto de los vástagos del control. Los cinco hijos díscolos, mientras, se hicieron fuertes en otra sociedad patrimonial de la familia, El Enebro, que controla las bodegas de Vega Sicilia.

Eulen está presente ya en 14 países (España, Portugal, EE UU, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Catar) y se ha embarcado en un proceso de internacionalización para los próximos cinco años. Con esto pretende convertir al grupo de servicios a empresas en una multinacional que trascienda el mercado, el español, ya maduro para su negocio.

El grupo ofrece cerca de 50 servicios específicos diferentes en nueve líneas de negocio y cuenta con propuestas específicas como limpieza y desinfección de hospitales, ciberseguridad, seguridad a bordo de buques, logística en zonas de riesgo, servicios escolares, gestión de instalaciones deportivas e incluso la valoración de procesos de adopción o el control del absentismo escolar.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50