_
_
_
_
_

CEOE y Cepyme acusan a los sindicatos de haber hecho “inalcanzable” el pacto salarial

Las patronales lamentan que las negociaciones sobre el pacto salarial hayan fracasado

En primer plano, Juan Rosell, presidente de la CEOE.
En primer plano, Juan Rosell, presidente de la CEOE.ZIPI (EFE)

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han asegurado este jueves que "lamentan" que las negociaciones sobre el pacto salarial hayan fracasado. En un comunicado conjunto, las organizaciones acusan a los sindicatos de romper la mesa negociadora con demandas inalcanzables.

Más información
CC OO y UGT dan por muerto el pacto salarial y auguran un “otoño difícil”
La CEOE mejora el suelo de su propuesta salarial y ofrece subidas entre el 1,2% y el 2,5% para 2017
CEOE rechaza la cláusula de revisión que piden los sindicatos

Las patronales aseguran que esta ruptura de las negociaciones es una "mala noticia para el diálogo social" y hacen hincapié en que llegaron a presentar hasta tres ofertas para intentar llegar a un acuerdo.

"Es sorprendente que los sindicatos tachen a CEOE y Cepyme de irresponsables cuando se han lanzado hasta tres ofertas para buscar el punto de consenso mientras que, enfrente, cada día, UGT y CC OO, ponían el listón más alto para hacer inalcanzable el acuerdo", han asegurado CEOE y Cepyme en la nota.

Las patronales consideran que los sindicatos tratan de camuflar su intención de no firmar ningún acuerdo con los ataques realizados este miércoles. Esta actitud, según critican CEOE y Cepyme, se apreció desde el principio y se confirmó con la ruptura de la negociación por el pacto salarial.

La CEOE trasladó su última propuesta salarial el pasado martes, ofreciendo una subida de entre el 1,2% y el 2,5%, frente a la banda salarial de entre 1,8% y el 3% defendida por los sindicatos. Estos también solicitaban una cláusula de revisión salarial frente a la inflación, algo que la patronal rechazó.

Pese al fracaso de la negociación salarial para 2017, CEOE y Cepyme aseguran mantener la disposición para emprender las negociaciones del acuerdo de negociación colectiva para 2018 y mantienen su compromiso con el diálogo social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_