Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Galicia a Madrid (pasando por Canarias) sin una gota de gasolina

Varios empleados de Endesa recorren la Península y las islas en diferentes coches eléctricos. Lo hacen acompañados de ocho humoristas y un redactor de EL PAÍS

Endesa cuenta con un Plan de Movilidad para Empleados que facilita el acceso al coche eléctrico. Hasta el momento, 274 trabajadores se han acogido a este plan que comenzó en 2015, y que este año presenta su tercera edición. La compañía energética, además, ha puesto en marcha un proyecto para promover el uso del vehículo eléctrico en la sociedad. Del 24 de mayo al 11 de junio, varios empleados de la compañía energética recorren España en diferentes vehículos no contaminantes de BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, junto a ocho cómicos, entre los que figuran Esther Gimeno y Fernando Albizu.

La comitiva ha salido de As Pontes (A Coruña) este miércoles 24 de mayo y llegará al Paseo del Prado de Madrid el 11 de junio. Pero antes pasa por Lugo, Vitoria, Burgos, Almazán, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Gerona, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla y Badajoz.

Esta noticia, patrocinada por Endesa, ha sido elaborada por un colaborador de EL PAÍS.