_
_
_
_
_

Abertis aumenta al 85% su particiación en su filial italiana por 125 millones

La operación con A4 Holding se produce en medio de conversaciones sobre una posible fusión "amistosa" con la también italiana Atlantia

Tramo de la autovía A4, entre Brescia y Padua (Italia).
Tramo de la autovía A4, entre Brescia y Padua (Italia).

La empresa española de infraestructuras Abertis ha acordado con accionistas minoritarios la adquisición por 125 millones de euros de otro 22,52% de A4 Holding, su filial en Italia, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la operación, Abertis controlará el 85,36% de la italiana. El primer pago, de 89 millones, se hará efectivo a finales de julio de este año y los 36 millones restantes se pagarán a finales de enero de 2018.

En una nota, Abertis justifica el movimiento en que tendrá "un efecto positivo en el beneficio neto de Abertis", dado que habrá menos accionistas minoritarios, y además, aportará al grupo "un mayor flujo de dividendos procedentes de Italia", un país que la empresa considera "atractivo". Asimismo, afirma que la operación "refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos".

Abertis, que está en conversaciones con la también Italiana Atlantia hacia una posible fusión amistosa, asegura en la nota que la operación con A4 Holding es parte de su estrategia de inversión en activos ya conocidos y en mercados donde no tiene competencia, lo que reduce el riesgo. Igualmente, destaca que el refuerzo en Italia apuntala su objetivo de crecer en "economías robustas con marcos concesionales estables". En las últimas semanas, Abertis ha aumentado también su control sobre su filial francesa.

Según afirma en su notal al regulador, A4 Holding gestiona actualmente 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto (norte de Italia), una zona que considera "estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa". Subraya asimismo que se trata de una de las zonas más ricas de Italia. La española está presente en Italia desde que en 2016 se hiciera con el 51,4% de A4 Holding.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_