_
_
_
_
_

México confirma el récord de ocupación hotelera en Semana Santa

Nueve de cada 10 plazas hoteleras fueron reservadas en el periodo vacacional por excelencia del país norteamericano

I. F.
Decenas de turistas, la semana pasada en la Ciudad de México.
Decenas de turistas, la semana pasada en la Ciudad de México.CUARTOSCURO

El Gobierno mexicano confirma el optimismo del sector turístico por la recién terminada Semana Santa. La ocupación hotelera promedio marcó un nuevo récord del 91% en los principales destinos del país, según los datos preliminares recabados por la Secretaría (Ministerio) de Turismo que confirman las expectativas previas. Los destinos de playa de los Estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas en el periodo vacacional por excelencia en el país norteamericano.

Más información
México prevé una Semana Santa récord en ocupación hotelera
La industria turística mexicana vive el mejor momento de su historia
13 lugares de México que los extranjeros disfrutan más que los mexicanos

Varios destinos costeros del Estado caribeño de Quintana Roo (Cancún, Holbox, Puerto Morelos o Bacalar), Tamaulipas (Soto de la Marina y Playa Miramar), Baja California Sur (Loreto), Campeche (Isla Arena Calkiní) y Sonora (San Carlos y Bahía de Kino) registraron un 100% de ocupación. También una ciudad del interior, Taxco (Guerrero), uno de los destinos preferidos por los residentes en la capital mexicana, Gómez Farías y Jaumave (Tamaulipas) y Ixtapan de la Sal y Aculco (Estado de México) hicieron pleno de ocupación hotelera.

Por entidades federativas, Guerrero —un Estado que, además de la ya mencionada Taxco, tiene en Acapulco (97%) uno de sus destinos estrella— registró un 97,5% de ocupación hotelera, la más alta de toda la serie histórica para una Semana Santa. A continuación, Quintana Roo y Tamaulipas (97% en ambos casos) lograron incrementar significativamente el flujo de visitantes, mientras que Baja California Sur y Sinaloa lograron superar holgadamente el 90% de ocupación hotelera. Sonora y Oaxaca alcanzaron un promedio de 85% en el uso de sus instalaciones hoteleras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. F.
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS. Ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_