Así son las penas para cada uno de los condenados por las ‘tarjetas black’
Entre los implicados hay representantes del PP, PSOE, IU, CC OO, UGT, exministros, secretarios de Estados y el exjefe de la Casa del Rey
La Audiencia Nacional decidió condenar por el caso de las 'tarjetas black' a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a cuatro años y medio a su sucesor y presidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su visa. En una sentencia dada a conocer el jueves 23 de febrero —que contiene 259 folios y de la que fue ponente la magistrada Teresa Palacios— la Sala de Lo Penal condena a los restantes 63 exaltos cargos y directivos en calidad de colaboradores a penas que van de entre tres meses a seis años de cárcel.
Entre los condenados están representantes del PP, PSOE, IU, y de los sindicatos CC OO, UGT y el Sindicato de Cuadros. Además de los presidentes, en la lista de condenados figuran personajes conocidos por la opinión pública, como Estanislao Rodríguez-Ponga, que fue secretario de Estado de Hacienda con el PP (tres años y dos meses de prisión); Gerardo Díaz-Ferrán, expresidente de la CEOE (dos años de prisión); José Manuel Fernández Norniella, secretario de Estado de Comercio con el PP y presidente de las Cámaras de Comercio (un año de prisión); Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey (dos años de prisión), y Virgilio Zapatero, exministro socialista de Relaciones con las Cortes (ocho meses de prisión).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.