Movistar sube dos euros al mes su conexión a Internet ‘Solo Fibra 50 Mb’
La operadora quiere que los clientes se migren a Fusión, que ya es más barato que la banda ancha por separado e incluye además móvil


Telefónica subirá dos euros el precio de su producto para conexión a Internet Solo Fibra 50 Mb a partir del 5 de febrero, pasando de los 36 a los 38,01 euros que, sumados a la cuota de línea mensual (17,40 euros) cuyo precio no varía, supondrá una tarifa final para los abonados de 55,41 euros al mes, según ha informado la operadora por carta a los abonados que tiene contratado este servicio.
El operador justifica que con esta medida se pretende que los clientes que solo tienen contratado por separado el servicio de conexión a Internet de fibra se migren hacia la oferta integrada de con fijo, móvil, y datos de los paquetes Fusión.
Apuesta por los paquetes Fusión
En realidad, el paquete Fusión de 50 Mb, la oferta integrada más asequible de Movistar, ya resulta más barata que el Solo Fibra de 50 Mb, ya que por 50 euros ofrece además de conexión a Internet por fibra de 50 Mb con velocidad simétrica (bajada y subida), dos líneas de móviles (200 minutos de llamadas en y 2 GB de datos en la primera línea y llamadas a 20 céntimos y 200 MB de daros en la segunda) y la oferta básica de televisión.
Con este movimiento se ensancha la diferencia de precios entre ambos productos hasta los 5,4 euros al mes a favor de Fusión 50 Mb, con lo que al cliente le interesa aún menos mantenerse en un servicio como el de Solo Fibra que solo le ofrece 50 Mb de fibra (o ADSL si no hay cobertura en su zona) y llamadas desde fijo.
La subida no se aplicará a los clientes que se hayan acogido a una promoción hasta que acabe esta. Pero los clientes que migren a Fusión 50 Mb tampoco podrán acogerse a la oferta de 25 euros al mes los primeros seis meses que ha lanzado Movistar hace una semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
