_
_
_
_
_

Coca-Cola gana un 25% menos en el tercer trimestre

La compañía de refrescos atribuye la caída en las ingresos a la volatilidad política

Botellines de Coca-Cola
Botellines de Coca-ColaJim Cole (AP)

La compañía Coca-Cola cerró las cuentas del tercer trimestre con un beneficio de 1.050 millones de dólares (962 millones de euros), un brusco descenso del 25% respecto al mismo periodo del año pasado. La misma tendencia observó en los ingresos, aunque no tan pronunciada. La cifra de negocio de la marca de refrescos entre julio y septiembre se redujo un 7%, hasta los 10.633 millones de dólares (9.741 millones de euros), cuando se compara con el rendimiento que tuvo en el mismo periodo de 2015. En lo que va de año, el beneficio alcanza los 5.977 millones de dólares (5.477 millones de euros), un 2 % menos que lo obtenido en los nueve primeros meses de 2015.

Muhtar Kent, su consejero delegado, asegura que estos resultados están dentro de los objetivos que se marcó la compañía en su plan de transformación. El ejecutivo explica que el volumen de ventas en países desarrollados como Estados Unidos, Japón y de la Europa occidental está empezando a remontar gracias a las nuevas campañas de promoción. “Estamos bien posicionados para crecer”, afirma.

La debilidad económica global y la volatilidad política, explica, están impidiendo que las ventas vayan mejor. Por este motivo, insiste en la importancia de diversificar e innovar su cartera de productos al tiempo que afina toda la estructura de distribución a escala global. Cuando se excluye el efecto del tipo de cambio y otros factores, el crecimiento orgánico de la compañía fue del 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_