Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung España confirma la devolución íntegra del importe del Note 7

Los clientes podrán sustituirlo también por un Galaxy S7 si lo prefieren devolviendo la diferencia de precio

Un cartel del Samsung Galaxy Note 7 en una tienda.
Un cartel del Samsung Galaxy Note 7 en una tienda. Getty Images

Samsung España ha confirmado este miércoles a sus clientes que devolverá íntegramente el importe del Galaxy Note7 o si lo prefieren, podrán sustituirlo por un modelo Galaxy S7 o S7 edge, abonándoles la diferencia de precio. El fabricante ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con los operadores de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange, fundamentalmente) y los distribuidores para poner en marcha este programa de sustitución.

El Samsung Galaxy Note 7 fue adquirido por varios centenares de clientes en España (la compañía no ha hecho públicos los datos de venta) que se apuntaron en el periodo de preventa en agosto y recibieron el terminal el 30 de agosto, fundamentalmente a través de las compañías telefónica o la propia tienda de Samsung. El estreno oficial se iba a producir el 9 de septiembre pero se suspendió, como en el resto de Europa, cuando comenzaron a aparecer los primeros problemas en las baterías.

Para efectuar el cambio por un Galaxy S7 o su versión Edge (con el borde curvado) -los terminales de más alta gama de la marca-, los clientes del Note 7 deben contactar con el operador o distribuidor donde haya adquirido su dispositivo. Si lo compraron a través de la web de Samsung.com o quieren aclarar alguna duda deben contactar con el número de teléfono 900 100 807. El precio en tienda del Note 7 era de 859 euros, aunque si se adquiría a través de un operador se podía conseguir a menor precio, según el plan de tarifas que el usuario tuviera contratado.

En España, el terminal fue adquirido por unos centenares de clientes que se apuntaron a la preventa

La marca surcoreana, a través de su web, ha pedido sus "sinceras disculpas" a los consumidores que hayan adquirido el terminal “por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung”, les “agradece su paciencia durante todo este tiempo” por las molestias causadas.

Asimismo, aprovecha para tranquilizar a todos los consumidores de Samsung que el Galaxy Note7 es el único dispositivo afectado de la marca, y que los demás no presentan ningún problema.

Como ha hiciera este martes, Samsung recuerda a sus clientes españoles que “la seguridad de los consumidores es su principal prioridad” y que, a raíz de los últimos incidentes, han decidido parar definitivamente la producción y venta del Galaxy Note7.

Más información