Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix supera los 80 millones de abonados en todo el mundo

Los suscriptores internacionales a su servicio de distribución de contenido audiovisual crecen el doble que en Estados Unidos

Netflix, el mayor servicio de distribución de contenido audiovisual por Internet, ganó 28 millones de dólares en el primer trimestre. Es una mejora del 15% respecto a la ganancia que registró en el arranque de 2015. La compañía fundada por Reed Hastings, que cuenta con 81 millones de abonados globales, tras sumar 6,7 millones de suscriptores en los últimos tres meses, tuvo ingresos de 1.960 millones.

El grueso del incremento de los suscriptores le llegó en la división internacional. En concreto, sumó 4,5 millones de abonados fuera de Estados Unidos. Netflix opera en España desde el pasado mes de octubre. Ahora está en proceso de llevar su servicio a 130 mercados. China está excluida en este ambicioso proceso de expansión. El negocio internacional le aportó ingresos por valor de 650 millones.

El mismo día en que Netflix presentaba resultados, su rival Amazon anunciaba que ya no iba a ser necesario ser miembro del servicio Prime –que permite el envió gratuito las compras en su portal- para acceder al contenido que ofrece a través de su plataforma audiovisual. Lo separa así del portal de comercio electrónico. El abono es un dólar más barato que el plan más popular de la empresa de Los Gatos.

Netflix lleva tiempo compitiendo con Amazon para adquirir y producir contenido exclusivo con el que atraer más abonados. Hace unos días anunció una serie original sobre el escándalo de corrupción en Brasil. La compañía de Jeff Bezos, por su parte, utilizó la oferta audiovisual como un anzuelo para elevar el número de abonados a su servicio Prime, por el que se paga 99 dólares al año.

Wall Street sigue con atención esta tensión para entender cómo esta rivalidad afecta a sus respectivos negocios en Estados Unidos. La competencia les obliga a gastar más en programas. Para compensar, Netflix necesita a elevar dos dólares el abono para los abonados con planes antiguos. La nueva política de precios entrará en vigor en mayo y está por ver si eso provoca una migración hacia Amazon.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >