Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica Brasil unifica las operaciones de GVT con la marca Vivo

La fusión forma parte del proceso de reestructuración societaria de Telefónica Brasil

Sede de Vivo en São Paulo (Brasil). Ampliar foto
Sede de Vivo en São Paulo (Brasil).

Telefónica Brasil, la subsidiaria brasileña de la multinacional española Telefónica, unificará a partir de este mes las operaciones de la recién incorporada GVT con la marca Vivo, líder de mercado en el país suramericano, informó este viernes la empresa.

Esta fusión forma parte del proceso de reestructuración societaria de Telefónica Brasil tras la compra en 2014 de GVT, que pertenecía a la francesa Vivendi, y que fue aprobada a finales del pasado año por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La desaparición de GVT se concretará el próximo 14 de abril y los servicios que prestaba de televisión por cable, telefonía fija e internet pasará a asumirlos Vivo, comunicó la compañía en una nota de prensa.

A raíz de la compra de GVT por 4.663 millones de euros (unos 5.316 millones de dólares), Telefónica también tuvo que deshacerse de las acciones que tenía en Telecom Italia, propietaria de TIM en Brasil, en una condición de los organismos reguladores para evitar concentración en el mercado a favor de un sólo grupo.