_
_
_
_
_

Ikea lanza en Italia una campaña de apoyo a las parejas homosexuales

La empresa apoya al colectivo GLTB y organizó un evento en favor de la diversidad de las familias coincidiendo con la manifestación conservadora contra las uniones del mismo sexo

La campaña publicitaria de Ikea en Italia a favor de la diversidad en las familias
La campaña publicitaria de Ikea en Italia a favor de la diversidad en las familias

Ikea ha vuelto a lanzar en Italia un mensaje de apoyo a las parejas homosexuales a través de una campaña publicitaria. Esta vez el lanzamiento coincide con la tramitación en el Senado italiano de la polémica ley para regularizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. La compañía además decidió celebrar un evento por el día de la familia el 30 de enero en apoyo a "la diversidad en la familia", coincidiendo con la manifestación organizada por los conservadores italianos, que congregaron a miles de personas en contra de las uniones gays.

"Para montar una familia no hace falta manual de instrucciones", dice el eslogan del anuncio de Ikea, en el que aparecen juntas una tuerca y una llave allen, una pareja de llaves allen y una pareja de tuercas. El evento organizado el sábado, según se puede leer todavía en la web italiana de Ikea, consistió en invitar a "todo tipo de familias" a sus tiendas para celebrar a una hora concreta la diversidad con un beso.

El anuncio de Ikea de 2011 en apoyo a las parejas homosexuales que generó críticas por parte del Gobierno italiano
El anuncio de Ikea de 2011 en apoyo a las parejas homosexuales que generó críticas por parte del Gobierno italiano

Ikea tiene en Italia un largo historial de campañas a favor de las parejas homosexuales, muchas de las cuales generaron cierta polémica incluso alentada por el Gobierno. Probablemente la más popular fue la se produjo en 2011 cuando inauguraron una tienda Ikea en Sicilia. Colgaron un cartel con dos hombres cogidos de la mano entrando en uno de sus comercios con este lema: "Estamos abiertos para todas las familias". En aquel momento , el entonces secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, aseguró que un anuncio publicitario era "grave y de mal gusto".

La compañía sueca insiste esta semana en su página web italiana que con su última campaña y el evento de la diversidad familiar celebrado el 30 de enero "quiere confirmar los valores de inclusión y diversidad que desde siempre han guiado a Ikea". Además del nuevo anuncio, la empresa repasa otras iniciativas llevadas a cabo en ese país, como patrocinios o eventos contra la homofobia. Recuerda el conflicto con Giovanardi en 2011 y la introducción en el seno de la propia empresa en 2012 de mejoras en sus políticas de diversidad e inclusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_