_
_
_
_
_

Precios más bajos para cerrar el año

El portal inmobiliario Casaktua pone en marcha una campaña con 500 viviendas a un precio medio de 40.000 euros

A poco más de un mes para que acabe el año, las empresas del sector inmobiliario han optado por las rebajas como la mejor fórmula para acelerar las compraventas. Si hace una semana era Sareb quien iniciaba una campaña de 3.400 inmuebles con descuentos de hasta el 60%, hoy es el portal inmobiliario Casaktua..com quien pone en marcha una campaña con 500 inmuebles, de 98 metros cuadrados y tres dormitorios, por un precio medio de 40.000 euros, lo que se traduce en una cuota hipotecaria de 150 euros al mes de media aproximadamente. Los inmuebles son nuevos y de segunda mano.

 Así, el coste medio del metro cuadrado de las casas que forman parte de esta campaña, que dura hasta final de año, se sitúa en 408 euros, una cifra similar a lo que costaba el metro cuadrado en España a principios de los años noventa, según la información estadística del Ministerio de Fomento.

Entre las zonas con mayor oferta de inmuebles dentro de esta promoción destacan Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha o las Islas Canarias. En cuanto al precio medio, Baleares y Madrid son las comunidades con el coste más alto, mientras que Extremadura y Aragón poseen las viviendas con el precio más bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_