_
_
_
_
_

Reino Unido roza el pleno empleo: el paro vuelve a los niveles precrisis

La tasa de empleo alcanza un nuevo máximo histórico en el tercer trimestre del año

Oficina de empleo en el centro de Londres.
Oficina de empleo en el centro de Londres.

El paro en Reino Unido vuelve al nivel previo a la Gran Recesión, hace ya siete años. El mercado laboral de Reino Unido dio nuevos signos de fortaleza en el tercer trimestre del año, con una tasa de empleo alcanzó un récord histórico del 73,6%, mientras que la tasa de paro bajó al 5,4%, su nivel más bajo desde junio de 2008, según ha informado este miércoles la oficina estadística británica (ONS). Esta cifra es, además, inferior en una décima al registro de julio y en seis décimas al dato de paro del mismo mes del año pasado.

El número de desempleados en Reino Unido cerró agosto en 1,77 millones, lo que equivale a una tasa de paro del 5,4%. Esta cifra es sensiblemente inferior al 6% registrada en el mismo mes del año pasado. Del total de desempleados, 970.000 son hombres y 803.000 son mujeres. La tasa de empleo, por su parte, es superior en más de siete décimas a la de la media de los países de la OCDE, la organización que agrupa a las naciones desarrolladas. 

Más información
España triplica la tasa media de paro en los 34 países de la OCDE
Cuatro regiones españolas, a la cabeza de Europa en paro juvenil
El paro de la eurozona baja del 11% por primera vez en más de tres años

"La actual tasa de empleo es la más alta desde que existen registros", ha sacado pecho el primer ministro británico David Cameron poco después de que se conociera el dato. "Nuestro plan a largo plazo ofrece seguridad y oportunidades para los trabajadores", ha subrayado.

En agosto —último mes en el que se disponen de datos de empleo comparables entre países—, Reino Unido era el cuarto país de la Unión Europea con una tasa de paro más baja, solo superado por Alemania, República Checa y Malta, según los datos de la oficina estadística comunitaria (Eurostat).

La economía británica creció un 2,25% interanual en el primer semestre del año y el Fondo Monetario Internacional prevé que acabe 2015 con un ritmo de crucero del 2,5%. En 2014, Reino Unido fue la octava economía europea que más rápido creció, con una expansión del 2,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_