El almacén de Dia en Santiago lleva dos días bloqueado por los ganaderos
La cadena de supermercados pide la intervención de las autoridades
La cadena de supermercados Dia ha vuelto a pedir este miércoles la intervención de las autoridades para terminar con el bloqueo al que están siendo sometido su centro logístico de Santiago de Compostela por parte de un amplio número de ganaderos desde hace dos días.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, los hechos se han ido agravando durante la jornada del miércoles, en la que los ganaderos han evitado la salida y entrada de todo camión que portara el logo de la empresa con amenazas y coacciones directas a los transportistas, que ante esta situación han temido incluso ser agredidos.
Dia ya ha denunciado la situación ante los tribunales al entender que tanto los trabajadores de la compañía como el resto de empresas que dependen del funcionamiento del almacén "están siendo sometidas a una violación reiterada de sus derechos y libertades".
El número de tiendas Dia afectadas en la zona es de en torno a 234, las cuales corren el riesgo de quedar desabastecidas próximamente. Dia critica que con el bloque se está haciendo daño a otros proveedores y productores locales que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados, que en Galicia emplean a más de 300 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.