_
_
_
_
_

Amadeus compra una filial a Accenture por 750 millones

Adquiere Navitaire, que proporciona soluciones de tecnología y negocios a las aerolíneas

Luis Maroto, director general de Amadeus.
Luis Maroto, director general de Amadeus.EFE

Amadeus ha acordado la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según ha informado la madrugada de este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  Navitaire proporciona soluciones de tecnología y de negocios al sector de las aerolíneas.

Navitaire está enfocada al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas y tiene una base de clientes de más de 50 operadoras, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales (ancilares),programas de fidelización de clientes, gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.

Más información
Air France se plantea cobrar recargo a los buscadores como hará Lufthansa
Amadeus replica a Lufthansa que es el canal de venta más rentable

La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo coste complementará la oferta de Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales. La intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus cree que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las funcionalidades de las dos plataformas

Como consecuencia de la operación, se prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo,serán transferidos a Amadeus. la compañía adquirida tiene sus oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City.

Alianza estratégica

En paralelo, Accenture y Amadeus han acordado formar una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales.Como consecuencia de este acuerdo, Accenture será designado socio estratégico de Amadeus para su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas, procesos de negocios y servicios digitales, complementando la consultoría y los servicios digitales internos ya existentes en Amadeus.

Además, Accenture y Amadeus han acordado suscribir un acuerdo por el que Accenture facilitará a Amadeus servicios externalizados de infraestructura, aplicaciones e investigación y desarrollo (I+D). Accenture seguirá proporcionando los servicios de hosting para los actuales clientes de Navitaire, así como para los futuros clientes de Amadeus que utilicen las soluciones de Navitaire.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_