_
_
_
_
_

Sareb comercializa 4.462 viviendas hasta mayo

El banco malo ha vendido 24.000 inmuebles y cuenta con un parque social de 2.000 viviendas

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha comercializado entre enero y mayo de 2015 un total de 4.462 unidades inmobiliarias. Supone un ritmo de 30 diarias, aunque es inferior al pasado año.

Así lo ha explicado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en el VII Foro Inmobiliario de JLL que se ha celebrado este martes en la escuela de negocios ESADE.

"No tenemos dinero, pero tenemos tiempo por delante y un montón de activos que hay que refinanciar para que lleguen a buen término", ha indicado. Ya se han alcanzado 780 acuerdos con pymes.

La Sareb ya ha vendido hasta el momento 24.000 inmuebles, ha amortizado 5.700 millones de euros de deuda y ha pagado 2.400 millones de intereses en dos años. Cataluña representa el 33% de los ingresos obtenidos y en esta comunidad tiene en marcha 19 promociones, lo que se traduce en 284 viviendas -en el conjunto de España son 51 promociones y 1.000 viviendas-.

La sociedad cuenta con un parque social de 2.000 viviendas a disposición de las comunidades autónomas y ya ha firmado convenios con Aragón y Galicia (además de con Cataluña, donde cederá otras 300 viviendas de alquiler social) y está en conversaciones con otras autonomías: "Somos conscientes de la dificultad social y de que hay un montón de gente desasistida".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_