Gas Natural recomprará preferentes emitidas por 750 millones en 2005

La compañía lanza hoy la oferta al 85% de su valor nominal

Sede central de Gas Natural, en Barcelona.
Sede central de Gas Natural, en Barcelona.TEJEDERAS

Gas Natural Fenosa ha lanzado este lunes una oferta de compra de las participaciones preferentes perpetuas emitidas por su filial Unión Fenosa Preferentes el 30 de junio de 2005, cuyo importe nominal agregado fue de 750 millones de euros.

En concreto, la compañía ofrece la compra de las participaciones al 85% de su valor nominal, es decir, a 42.500 euros por participación preferente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe realizado por la firma Solventis, en calidad de experto independiente, sitúa el valor razonable de la emisión en un precio ex-cupón de 79,48% y con un mejor precio de compra de mercado secundario de 81,50%, lo que supone una mejora objetivo entre el 5,52% y el 3,50%.

Más información
El fondo de Kuwait invierte en una filial de Gas Natural 500 millones
Felipe González cobra 127.000 euros como consejero de Gas Natural
Gas Natural Fenosa gana 1.462 millones en 2014, un 1,2% más

Para aquellos que quieran acogerse a la oferta, el precio de compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la oferta de compra, que según el calendario previsto, será el próximo día 28 de mayo.

El periodo de aceptación de la oferta de compra comenzará a las 9.00 horas de hoy, día 4 de mayo, y finalizará a las 14.00 horas del próximo día 25 de mayo. Para aceptar la oferta de compra, los titulares deberán dirigirse a los intermediarios financieros, custodios y/o depositarios donde tengan en depósito sus participaciones preferentes.

Los preferentistas que no deseen aceptar la oferta podrán seguir manteniendo sus participaciones perpetuas, cuya rentabilidad subirá a partir del 30 de junio de Euribor a tres meses +0,65% a Euribor a tres meses +1,65%.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS