_
_
_
_
_

La gasolina y el gasóleo suben justo antes del puente de mayo

El combustible es más caro que la semana pasada, aunque llenar el depósito vale unos 6 euros menos que hace justo un año

Un grupo de automóviles espera para repostar en una gasolinera
Un grupo de automóviles espera para repostar en una gasolineraEFE

El litro de gasolina y de gasóleo suben de precio justo antes del puente de mayo, en el que se prevén miles de desplazamientos por carretera. El precio de la gasolina se ha situado en 1,307 euros, frente a 1,287 euros de la semana anterior, es decir, el 1,5% más. Por su parte, el litro de diésel cuesta 1,196 euros, frente a 1,179 de la pasada semana, el 1,4% más, según se extrae de las cifras incluidas en el Boletín Petrolero de la UE, publicado este miércoles.

El actual precio significa que para llenar un depósito de combustible de 50 litros la factura se eleva a 65,3 euros si se trata de gasolina y 59,8 euros si es gasóleo. Pese a la subida de la última semana, repostar es mucho más económico que ahora que hace justo un año. La semana previa al puente de mayo en 2014 el litro de gasolina costaba 1,427 euros y el gasóleo, 1,328 euros.

La bajada de precios en un año significa que hace 12 meses llenar el mismo depósito de 50 litros hubiera costado 71,35 euros si fuera con gasolina (unos 6 euros más caro) y el de gasóleo ascendía a 66,4 euros (6,6 euros más caro).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_