DISTRIBUCIÓN

DIA compra 144 supermercados a Eroski, 11 menos de los previstos

El número de establecimientos traspasados aún puede aumentar

Interior de un supermercado Dia en España.
Interior de un supermercado Dia en España.

El grupo DIA ha comprado finalmente 144 supermercados del grupo Eroski, once menos que los previstos en un principio, por un valor de 135,3 millones de euros, ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información

La once tiendas propiedad del grupo Eroski que quedan fuera de la operación "no entran en las condiciones expuestas por las dos partes", han declarado a Efeagro fuentes de la cadena de supermercados.

El pasado 4 de noviembre, DIA anunció la compra al Grupo Eroski de un máximo de 160 establecimientos situados en su mayor parte en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, por un valor de 146 millones de euros.

Además de en Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas están en Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La operación fue aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 9 de abril, sujeta únicamente a la asunción por parte de DIA de una serie de compromisos previamente propuestos por esta cadena.

Según el comunicado, "el acuerdo entre las partes prevé la posible incorporación de supermercados adicionales, dentro del máximo inicialmente comunicado, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos".

Está previsto que la adquisición efectiva de los supermercados se lleve a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción