_
_
_
_
_

Mercedes fabricará su ‘pick up’ en la planta de Nissan de Barcelona

La fábrica recibirá el nuevo vehículo, del que fabricará 120.000 unidades, a finales de la década

Dani Cordero

Mercedes-Benz ha anunciado su intención de añadir un vehículo pick up a su gama en un plazo de unos cinco años. Ese nuevo modelo se ensamblará en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde está previsto fabricar 120.000 unidades anuales, y en las instalaciones que la alianza Nissan-Renault tiene en Córdoba (Argentina). Así lo ha anunciado este martes Daimler en un comunicado en el que ha confirmado la ampliación de la colaboración entre ambos grupos. El nuevo modelo lo desarrollará Mercedes, pero sobre la plataforma de la ranchera Nissan NP300 (que se comercializan bajo los modelos Navara y Frontier).

El grupo alemán prevé que su nuevo vehículo, dirigido al canal comercial y al de particulares, se venda en Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica. Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler y jefe de vehículos de Mercedes-Benz, ha asegurado a través del comunicado que la entrada de la marca en el "creciente segmento de las pickups medianas es un importante paso para continuar en nuestro crecimiento global". El ejecutivo ha apuntado que la alianza con Nissan-Renault permitirá reducir el tiempo y el coste para desembarcar en ese "segmento clave". La misma plataforma servirá de base para la primera pickup de la marca Renault.

La producción del nuevo vehículo está previsto que empiece "al final de la década". Mientras que en Barcelona está previsto fabricar 120.000 unidades al año, en Argentina la producción alcanzará las 70.000. Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, afirma que "este proyecto nos permitirá también optimizar la capacidad de producción en la planta de Barcelona y mejorar nuestra competitividad en un importante segmento". Las instalaciones de la Zona Franca ya tienen experiencia en el ensamblaje de rancheras.

Desde que se iniciara la alianza entre los dos grupos automovilísticos, iniciada hace cinco años, se han desarrollado trece proyectos conjuntos en Europa, Asia y América. "Esta cooperación es una de las más productivas en la industria del automóvil", destaca Ghosn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_