El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a 15 años ligado a la inflación

Los extranjeros copan el 80% de la inversión en esta colocación sindicada

Un gestor en las oficinas de un grupo de servicios financieros. EFE/Archivo

España ha realizado otra colocación de títulos ligados a la inflación, que pese a estar en niveles tan bajos en la zona euro no resta apetito en este tipo de emisiones de deuda, aunque esta vez ha tenido que pagar más intereses. En concreto, el Tesoro Público ha llevado a cabo una colocación sindicada de un bono a 15 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2030 con una rentabilidad real del 0,354%, 11 puntos básicos superior a la emisión indexada a 5 años lanzada en octubre de 2014. La demanda fina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España ha realizado otra colocación de títulos ligados a la inflación, que pese a estar en niveles tan bajos en la zona euro no resta apetito en este tipo de emisiones de deuda, aunque esta vez ha tenido que pagar más intereses. En concreto, el Tesoro Público ha llevado a cabo una colocación sindicada de un bono a 15 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2030 con una rentabilidad real del 0,354%, 11 puntos básicos superior a la emisión indexada a 5 años lanzada en octubre de 2014. La demanda final, proveniente de 160 cuentas inversoras, ha sido de más de 6.600 millones de euros y se han colocado 3.500 millones de euros.

"Con esta operación, el Tesoro da cumplimiento a su programa de emisión de bonos indexados a la inflación europea iniciado en 2014. Se trata también de la primera emisión de estas características efectuada a tan largo plazo. El Tesoro consolida así la tendencia hacia el gradual alargamiento de la vida media de la cartera, desarrolla su curva de bonos ligados a la inflación y diversifica las fuentes de financiación", ha explicado hoy El Ministerio de Economía.

Ocho de cada 10 euros invertidos corresponde a los extranjeros, sobre todo Reino Unido e Irlanda (26,5%), EE UU y Canadá (17,2%) y Francia (15,2%). Asimismo, las gestoras de fondos suponen el 49% del total, seguidas de las tesorerías bancarias (20%) y aseguradoras y fondos de pensiones (14%).

Más información

Con esta, el Tesoro ha efectuado emisiones por un total de 73.117 millones de euros en lo que va de año, de los que 49.238 corresponden a la deuda a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 34,7% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año, incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público (141.996 millones de euros).

Archivado En