_
_
_
_
_

Lidl planifica una inversión récord en España en 2015

La cadena de supermercados alemana prevé invertir 200 millones de euros

Dos empleadas reponen productos en las neveras de un supermercado de Lidl en Madrid
Dos empleadas reponen productos en las neveras de un supermercado de Lidl en MadridBernardo Pérez

Lidl planifica para 2015 una inversión récord de más de 200 millones de euros en España, la cifra más elevada que la empresa ha destinado al país en sus 20 años de historia en este mercado, según ha informado la compañía en un comunicado. La filial en España de la alemana Lidl Stiftung prevé destinar parte de inversión a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, lo que supone duplicar el registro de 2014, que se cerró con la inauguración de 21 nuevos puntos de venta.

En concreto y en lo que va de ejercicio, Lidl ya ha inaugurado 8 nuevos establecimientos que están localizados en Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

Más información
Lidl construirá en Alcalá su mayor plataforma logística en Europa
Lidl sacrifica parte de sus beneficios para ganar clientes de la competencia
Lidl prevé crear 400 empleos en España en 2014 con la apertura de 20 tiendas
Lidl, la expansión sin fronteras

La cadena ha explicado que adicionalmente, y en el marco del proyecto de modernización de tiendas puesto en marcha en 2011, proseguirá con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes. Entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas, así como el surtido de productos, especialmente los frescos, y en ese contexto se incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda.

Sin embargo, Lidl ha destacado que el hito de la compañía para el 2015 en lo que a expansión se refiere es el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la firma en España que estará situada en Alcalá de Henares y creará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

La compañía realizará una inversión total de más de 70 millones para la plataforma que contará con una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados y que se convertirá en su mayor centro logístico de Europa, el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente.

Por primera vez en España, Lidl incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en 2 fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_