_
_
_
_
_

Blackstone se suma a la ola de segregaciones

La poderosa firma de private-equity separa las operaciones de asesoramiento estratégico

Blackstone, la mayor firma de private-equity del mundo, se parte en dos compañías cotizadas. El objetivo es separar la división de servicios financieros y las operaciones de asesoramiento estratégico, para evitar conflictos. Se suma de esta manera a los planes de segregación corporativa anunciados durante la última semana por eBay, Hewlett Packard y Symantech.

El coloso de inversión neoyorquino que dirige Steve Schwarzman, muy activo en el mercado hipotecario en España, aprovechará el cambio de estructura para reorganizar el negocio de asesoramiento y combinar sus operaciones con PJT Partners. Al frente de esa nueva sociedad estará Paul Taubman, el fundador de PJT y que trabajó tres décadas para Morgan Stanley.

Blackstone está especializada en la compra activos de bajo estrés, no solo de empresas en dificultad. Aprovechó la pasada crisis para hacer crecer de una forma muy agresiva su cartera de inversión. Pero las nuevas reglas que regulan Wall Street están restringiendo el uso de su división de asesoramiento en los procesos de reestructuración y, por tanto, se capacidad de crecer.

La separación se realizará a lo largo de 2015. Blackstone protagonizó a finales de junio de 2007 el mayor estreno bursátil desde la burbuja tecnológica. Pero fue incapaz de convencer a los inversores, hasta el punto de seguir arrastrando una caída del 15% desde el primer día de cotización. Los actuales accionistas controlarán el 65% de la nueva sociedad cotizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_