BANCA

El BCE publicará los resultados de la prueba de solvencia el 26 de octubre

La institución comunicará previamente a las propias entidades su balance

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado este viernes de que publicará los resultados de la prueba de solvencia a unos 130 bancos de la zona del euro el 26 de octubre a las 12.00 (hora peninsular española). El BCE dará a conocer los datos individuales de los bancos, en los que se distinguirá los déficit de capital identificados en la revisión de la calidad de los activos y en los escenario base y adverso de los test de resistencia.

Asimismo, el BCE publicará un informe sobre el resultado completo del ejercicio a la banca europea. La entidad monetaria asumirá a partir del 4 de noviembre la supervisión unificada directa de unos 130 bancos de la zona del euro pero antes ha hecho un ejercicio de evaluación que comprende la revisión de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.

El BCE presentará los resultados de cada banco en modelos estandarizados. Los resultados también incluirán información sobre la emisión de capital que ya han acometido los bancos en 2014.

Asimismo la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publicará los resultados de su prueba de resistencia a los bancos de la Unión Europea (UE) el mismo día. Los bancos tendrán dos semanas para informar al BCE de sus planes de capital, detallando qué déficit serán cubiertos.

El BCE comunicará los resultados definitivos a las propias entidades poco antes de su divulgación a los mercados para evitar una publicación "desordenada e inoportuna" de los mismos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción