_
_
_
_
_

Ferrovial se adjudica obras de ampliación del metro de Londres por 628 millones

El contrato, del que la española tiene el 50%, consolida a Reino Unido como su primer mercado

Un convoy del suburbano de Londres.
Un convoy del suburbano de Londres.PROMOCIONAL

Ferrovial refuerza su negocio en Reino Unido, convertido en el primer mercado por ingresos del grupo. En esta ocasión, un consorcio participado por la empresa española al 50% se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una línea del metro de Londres por 500 millones de libras (unos 628 millones de euros), según ha informado el grupo.

El contrato con London Underground consiste en ejecutar junto a la empresa local Laing O'Rourke la ampliación de la línea Northern Line desde la estación de Kennington, en el Sur de la ciudad. La obra abarca la excavación de un túnel de 6 kilómetros de longitud y de dos estaciones, y su finalización está prevista para el año 2020.

Con esta nueva infraestructura, el suburbano londinense cubrirá una zona donde trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de quince minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la city londinense.

Mapa del trazado que deberá construir Ferrovial y Laing O'Rourke.
Mapa del trazado que deberá construir Ferrovial y Laing O'Rourke.

Con este nuevo proyecto, además de potenciar su negocio en Reino Unido, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su experiencia en construcción de sistemas subterráneos de transporte y se consolida en el sector ferroviario británico. En la actualidad, el grupo, también en consorcio, participa en la construcción del Crossrail, una conexión ferroviaria que circulará bajo el centro de la capital, en la que ejecuta dos túneles, una estación y los accesos y cavernas de otras dos.

Además, recientemente se hizo con la operación y el mantenimiento durante seis años y medio del tren ligero de Londres, el Docklands Light Railway, por unos 700 millones de libras (unos 870 millones de euros) y en los últimos meses ha logrado varios contratos de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

Con todo ello, Ferrovial se refuerza en Reino Unido, país en el que tiene también destacada presencia con el negocio de servicios y el de concesiones (participa en el aeropuerto londinense de Heathrow), y que actualmente genera el 42% de su facturación total de la empresa, frente al 28% que obtiene en el mercado doméstico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_