_
_
_
_
_

Defensa subasta por 90 millones un solar junto a la Castellana, en Madrid

Tiene capacidad para unas 350 viviendas de lujo y una zona comercial

Una dirección, calle de Raimundo Fernández de Villaverde, 50. 28003 Madrid, que lo será, en su día, la de quienes accedan a una vivienda de lujo, una vez se cierre un proceso, largo, que se inicia con la publicación, hoy lunes 8 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, de la subasta del solar urbano situado cerca de El Corte Inglés del paseo de la Castellana, los Nuevos Ministerios y el complejo Azca.

Un largo camino porque requiere tramitación urbanística previa de unos doce meses, a sumar a la de las obras de urbanización, de las zonas verdes y de edificación. El resultado, un bloque de hasta ocho plantas con capacidad para unas 350 viviendas, con zonas verdes alrededor y zona comercial en la planta baja, merecerá la pena.

De momento, es propiedad del Ministerio de Defensa -antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería- cuya subasta se esperaba con expectación porque es si no el mejor, es uno de los mejores suelos residenciales que quedan en la capital de Madrid.

Varias cooperativas, caso de las gestionadas por Ibosa y Domo Gestora, y alguna entidad inversora o financiera tienen el proyecto listo para concursar e, incluso, viviendas preadjudicadas en un 70% a sus socios en el caso de Domo Gestora y prácticamente la totalidad en el primer caso.

Se trata de 14.546 metros cuadrados con 54.225 metros cuadrados de edificabilidad. Sale por 90.278.265 euros lo que supone, según puede verse en el portal admeett.com un precio de partida por metro cuadrado de superficie útil sería de 6.206 euros el metro cuadrado. Más elevado de lo esperado. Y un plazo ajustado de presentación

La subasta se fija para el 5 de noviembre de 2014 a las diez en el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de a Defensa y, la fecha límite de presentación de ofertas, para el 22 de octubre de 2014 a la una.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_