_
_
_
_
_

El Gobierno elevará sus previsiones tras el verano en línea con el Banco de España

El supervisor espera un alza del PIB del 1,3% para 2014 y confía en llegar al 2% en 2015

El secretario de Estado de Economía.
El secretario de Estado de Economía.Diego García (EFE)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno revisará al alza el cuadro macroeconómico en septiembre y tendrá en cuenta toda la información disponible, lo que incluye las nuevas estimaciones del Banco de España. El supervisor espera un repunte del PIB del 1,3% para 2014 y confía en llegar al 2% en 2015, lo que representa el mejor balance anual desde el estallido de la crisis en 2008.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, donde ha asegurado que la recuperación va ganando impulso y que el PIB lleva ya cuatro trimestres registrando tasas positivas de crecimiento.

No ha querido adelantar la cifra que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 30 de julio y que el Banco de España ha situado en el 0,5%, y se ha limitado a decir será mejor que la del primer trimestre. "Aún estamos procesando información y es pronto para concretarla", ha dicho.

En cualquier caso, ha reiterado que esta mejora de la situación económica hará que el Gobierno mejore sus previsiones en el mes de septiembre, con la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. "Todo parece indicar que la actividad va ganando impulso y que se revisarán al alza las previsiones", ha dicho, tras resaltar el carácter "conservador" de las estimaciones del Gobierno, que siempre ha confiado en que las sorpresas sean en "positivo", lo que ha favorecido la confianza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_