_
_
_
_
_
BOLIVIA ROBO

El Banco Central de Bolivia sufre dos robos por 210.000 dólares

Un policía boliviano muestra parte de los 7.240 dólares recuperados en una vivienda, luego de que el Banco Central de Bolivia (BCB) sufriera dos robos por 210.000 dólares, de los que son sospechosos tres empleados y dos personas ajenas a la entidad.
Un policía boliviano muestra parte de los 7.240 dólares recuperados en una vivienda, luego de que el Banco Central de Bolivia (BCB) sufriera dos robos por 210.000 dólares, de los que son sospechosos tres empleados y dos personas ajenas a la entidad.EFE

El Banco Central de Bolivia (BCB) sufrió dos robos por 210.000 dólares de los que son sospechosos tres empleados y dos personas ajenas a la entidad, informaron hoy fuentes de la Policía y la entidad emisora.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Edgar Téllez, y el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, explicaron a los medios el caso, que continúa en investigación.

Según el jefe policial, en el primer caso un cajero de la entidad admitió haber sido responsable del robo, lo que hizo posible que también se detuviera a su hermano y su padre como supuestos cómplices.

En este caso, se sospecha que los dineros robados durante un período suman un global aproximado de 80.000 dólares, de los que 7.240 fueron recuperados en una vivienda.

También fueron decomisados dos vehículos de esa familia que, al parecer, fueron comprados con el dinero robado.

En el otro caso se ha detenido a otros dos empleados del BCB con acceso a su bóveda por la sospecha de que son responsables del robo de otros 130.000 dólares.

El presidente del Banco Central dijo que se trata de casos "muy raros" porque "casi nunca han ocurrido" en el ente emisor, debido a que cuenta con muchas medidas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_