Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU BANCA

El consejero delegado de Goldman Sachs gana 23 millones de dólares en 2013

Fotografía tomada en septiembre de 2012 en la que se registró al consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, quien recibió durante 2013 un sueldo base de dos millones de dólares y podría cobrar otros seis millones si el banco logra una serie de objetivos en los próximos años. EFEArchivo Ampliar foto
Fotografía tomada en septiembre de 2012 en la que se registró al consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, quien recibió durante 2013 un sueldo base de dos millones de dólares y podría cobrar otros seis millones si el banco logra una serie de objetivos en los próximos años. EFE/Archivo EFE

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ganó el año pasado 23 millones de dólares entre salario y bonificaciones, por encima de los responsables de los otros cinco grandes bancos de Wall Street, según publicó hoy The Wall Street Journal.

Blankfein, que preside también el Consejo de Administración de Goldman Sachs, tiene derecho a cobrar otros 6 millones de dólares si el banco logra una serie de objetivos en los próximos años, precisó el periódico financiero, de acuerdo con un documento del banco remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

"El señor Blankfein ha seguido demostrando un liderazgo increíble dentro de la entidad", destacó el comité de compensaciones de la junta directiva del banco en dicho documento.

Incluso sin tener en cuenta la bonificación extra a la que tiene derecho, su salario es mayor que el de los otros grandes colosos bancarios de Wall Street, aunque las ganancias para los accionistas también son superiores, según destacaron desde su junta directiva.

En concreto, Blankfein recibió durante 2013 un sueldo base de 2 millones de dólares, además de acciones restringidas del banco por valor de 14,7 millones de dólares y una bonificación en efectivo de otros 6,2 millones de dólares.

De esta forma, su paquete salarial, incluido su sueldo y las bonificaciones a las que tiene derecho, experimentó en 2013 una fuerte subida frente al año anterior, entre otras cosas, porque fue capaz de reducir los costes operativos.

Sin embargo, pese al aumento del año pasado, el sueldo está todavía muy lejos de los 70 millones de dólares que recibió por su trabajo en 2007, antes de que estallara la crisis, según recordó el diario financiero.

Las acciones de Goldman Sachs, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, caían a esta hora el 1,37 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más del 7 % desde que comenzó el año.