_
_
_
_
_
EEUU FINANZAS

EE.UU. confirma una investigación sobre operadores financieros de alta frecuencia

El secretario de Justicia de EE.UU, Eric Holder, defiende su propuesta de presupuesto del 2015 para su Departamento, ante la Comisión de gastos de la Cámara de Representantes en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.
El secretario de Justicia de EE.UU, Eric Holder, defiende su propuesta de presupuesto del 2015 para su Departamento, ante la Comisión de gastos de la Cámara de Representantes en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.EFE

El Gobierno EE.UU. ha abierto una investigación para determinar si los llamados operadores de alta frecuencia infringen las leyes de uso de información privilegiada en los mercados financieros, informó el secretario de Justicia, Eric Holder.

"El Departamento de Justicia se ha comprometido a asegurar la integridad de nuestros mercados financieros. Estamos determinados a seguir esta investigación hasta donde nos lleven los hechos", afirmó Holder en una comparecencia ante el Comité de Medios y Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

En su declaración, escrita, Holder subrayó que estas prácticas "han recibido acertadamente el escrutinio de los reguladores".

Esta semana, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió eliminar las ventajas que los mercados financieros ofrecen a los llamados operadores de alta frecuencia que, según él, permiten a esas firmas acceder antes a información clave y distorsionar el mercado.

Estos operadores, gracias a especiales sistemas informáticos y conexiones ultrarrápidas, tienen una pequeña ventaja de tiempo, a veces solo de milisegundos, pero suficiente para realizar operaciones "antes de que el resto del mercado pueda reaccionar", añadió el fiscal.

Asimismo, el FBI y la Comisión del Mercado de Valores han confirmado que tienen abiertas investigaciones similares sobre estas operaciones de alta frecuencia que podrían afectar a la integridad de los mercados financieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_