_
_
_
_
_

EE UU creció un 1,9% en 2013

La última lectura del cuatro trimestre eleva la expansión al 2,6%

El dato ya es definitivo. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo del 1,9% del producto interior bruto el pasado ejercicio, lo que representa una moderación frente al 2,8% de 2012. La última lectura del cuarto trimestre revisó el dato ligeramente al alza, del 2,4% que se dio hace un mes al 2,6%. Lo que está por ver es cómo la severidad del invierno afectó a la actividad económica al arrancar 2014.

EE UU creció el año pasado por debajo de su potencial. Además, la recuperación se frenó en el último trimestre cuando se compara con el 4,1% del tercero. La revisión de dos décimas al alza en esta última lectura se atribuye a un mayor gasto del anticipado en los servicios de salud. Eso hizo que el componente de consumo creciera un 3,3%, en lugar del 2,6% que se dijo hace un mes.

Sin embargo, se rebajó el alza de la inversión de las empresas al 5,7%, aunque en este caso es mejor que el 4,8% del tercer trimestre. El resto de indicadores del crecimiento quedaron prácticamente estables al cruzar los datos con la segunda lectura. Hicieron de lastre la actividad en el sector de la vivienda, que se contrajo un 7,9%, y el gasto público, que lo hizo un 12,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_