_
_
_
_

El rublo se desploma ante el dólar y el euro en la bolsa de Moscú

La decisión del Banco de Rusia de subir los tipos no ataja el batacazo de la divisa

Un trabajador de una oficina de cambio coloca unas placas para formar las cifras del cambio dólar-rublo en Moscú, Rusia.
Un trabajador de una oficina de cambio coloca unas placas para formar las cifras del cambio dólar-rublo en Moscú, Rusia.EFE

El rublo ruso ha caído este lunes hasta mínimos históricos ante el dólar y el euro en la bolsa de Moscú (MOEX) en medio de la tensión provocada por la intervención militar rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea. La decisión del Banco de Rusia de subir los tipos del 5,5% al 7% han podido atajar la caída.

Al inicio de la sesión el dólar superó la barrera de los 37 rublos, pero luego bajó hasta 36,5 rublos por billete verde, es decir, 59 céntimos más que el pasado viernes. El euro, a su vez, subió hasta 50,5 rublos, lo que constituyó un incremento de 90 céntimos. La cotización del dólar en la bolsa superó la oficial fijada por el Banco Central en 28 copecas (céntimos de rublo) y del euro en 90 copecas.

Para el día de hoy, el Banco Central de Rusia, ha fijado las cotizaciones oficiales en 36,1847 rublos por dólar y 49,5839 rublos por euro. Asimismo, la Bolsa de Valores de Moscú se desplomó en su apertura y su índice MICEX perdía el 5%, hasta los 1.372,34 puntos, y el RTS, el 4,8%, para situarse en los 1.206,33 enteros.

Las mayores caídas, que los operadores atribuyen a la crisis por la intervención rusa en Ucrania, correspondían a los títulos de bancos VTB (9,5%) y Sberbank (9%), y el consorcio gasístico Gazprom (6,4%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_