Ir al contenido
_
_
_
_

Nadella abre la puerta a Bates

El nuevo consejero delegado de Microsoft empieza a moldear su equipo directivo

Se decía que Tony Bates era el preferido entre los empleados de Microsoft para suceder a Steve Ballmer. El nombre del exconsejero delegado de Skype sonó fuerte hasta el final. Pero se impuso en la carrera Satya Nadella. El nuevo jefe le abre ahora la puerta de salida, al cumplirse justo un mes de tomar el control de la tecnológica de Redmond. Junto al estratega de la compañía prepara también las maletas Tami Reller, hasta ahora responsable de márquetin.

Bates y Reller tienen cargos de vicepresidentes, por lo que su salida representa el primer cambio de calado en el equipo directivo de Microsoft. La eventual salida de los dos altos ejecutivos la adelantó el blog Re/code, el mismo que adelantó que Nadella sería el elegido. La salida de Bates será inmediata, precisa el medio citando fuentes internas de la compañía, mientras que la de Reller será más escalonada. Es inesperado por lo temprano que sucede, pero no una sorpresa.

El anuncio de la salida de Tony Bates se hará a comienzos de la semana, previsiblemente el martes. Desde Microsoft no comentan. El ejecutivo entró en la compañía tras la adquisición del servicio de llamadas Skype. También trabajó para Cisco Systems. En la nueva estructura de la sociedad, Steve Ballmer le dio un puesto clave, como encargado de explorar nuevos negocios. Le sustituirá temporalmente Eric Rudder, hasta que se encuentre a la persona definitiva.

Por su parte, Tami Reller es una de las cuatro mujeres que están en lo más alto en la pirámide de mando de Microsoft, junto a Amy Hood -directora financiera-, Lisa Brummel -responsable de recursos humanos- y Julie Larson-Green -a cargo de dispositivos. Llegó a Redmond con la compra de Great Plains Software en 2001. Estos cambios son también consecuencia de la integración de Nokia, que se espera esté completada en las próximas semanas y por la que se reincorporará Stephen Elop.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_